Escuela de música y danza en colaboración con el ayuntamiento de Málaga

Qué hacemos

Educación en la Música, Movimiento e Iniciación a la Música y a la Danza. 

           Conformamos un programa de sensibilización artística donde se desarrollan capacidades esenciales para el desarrollo integral del niño además de proporcionarle conocimientos con una preparación y predisposición para una enseñanza musical y de la danza específica en el futuro.

            Estas enseñanzas van dirigidas a niños y niñas entre los 4 y los 7 años, sin embargo, no debemos entenderlas como un mero preparatorio al lenguaje musical o la danza, pues su visión es mucho más amplia,  se pretenden desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices que posteriormente permitirán al alumno elegir un instrumento, dedicarse a la danza, o bien ambas cosas.

TEATINOS MUSICA

             El alumno deberá zambullirse en la materia prima de la Música, “el sonido”; descubrirlo, explorarlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo. Sentir la música en su cuerpo, expresarse a través de ella y hacer que sea una parte integrante de sí mismo. Sentir, expresar y crear serán las palabras clave en estas materias y para ello utilizaremos todos los recursos educativos a nuestro alcance. El método ha de ser lo más lúdico posible, hemos de descubrir el desarrollo de las capacidades expresivas musicales y motrices del alumno mediante el juego,  el juego a estas edades es  parte integrante de sí mismos y trasciende a todos los niveles de su vida.

TEATINOS (DANZA)

               La finalidad, por tanto, de las enseñanzas expuestas no es otra que la de proporcionar a los alumnos/as una formación artística de carácter integral mediante el desarrollo de la personalidad y sensibilidad en el ámbito musical y de la danza, orientada a la consecución de tres funciones básicas: formativa, orientadora y preparatoria para estudios posteriores.