Escuela de música y danza en colaboración con el ayuntamiento de Málaga

Profesorado

La Asociación Musical Pianoforte, cuenta con el siguiente elenco de personal asociado y participante del proyecto Escuela de Música y Danza de Málaga.

Director:
Adolfo Gálvez
Coordinadora de danza:
Toñi López
Administración y personal:
Inés Cebrián

Profesorado:

» Pablo Maldonado Fernández

Pablo Maldonado

Maestro Especialidad Educación Musical. Universidad de Málaga.2010

Título de Grado Profesional de Música. Especialidad Trompeta. Conservatorio Manuel Carra. Málaga 2011. Actualmente se encuentra cursando estudios de 2º curso del Grado de Enseñanzas Musicales Superiores en la especialidad Interpretación Trompeta.

Le apasiona la música, la educación y su estudio por el cual he realizado distintos cursos tanto en Málaga, Andalucía y fuera de España con muchos profesores de renombre en su especialidad.

Componente de la JOPMA (Joven Orquesta Provincial de Málaga) con la cual ha ofrecido conciertos por Europa, Asia y América.

 

1.- ¿Qué significa la enseñanza de música o danza para ti en esta escuela?

Pienso, que la coyuntura económica actual, a través de iniciativas
como estas, se palia educativamente la falta de inversión en educación
y cultura. Como complemento educacional a los colegios, pienso que es
muy positiva la labor que se desarrolla en estas escuelas, ya que es
precisamente en esta franja de edades cuando el aprendizaje de
nociones musicales básicas producirán un desarrollo en más aspectos
que los puramente musicales.

2.- ¿Que aportas a la escuela?

Me considero alguien muy dinámico y quizás sea eso, dinamismo, soy
alguien que pone mucho amor en todo lo que hace y que me suelo
entregar para que los niños puedan absorber todo lo posible. Y claro
está, todo mediante el juego y el trabajo en grupo, es algo complejo
porque requiere que me invente un montón de actividades pero creo que
como sistema de aprendizaje es mucho más positivo que el tradicional
con libro y libreta.

» Toñi López Reyes

Toni Lopez

Nace en Málaga en 1973. Realiza sus estudios de Danza Clásica Española en el Ateneo de Música y Danza de Málaga, finalizando los mismos y obteniendo el título de Profesora Licenciada por la Consejería de Educación.

Complementa su formación a través de cursos de escuela bolera, expresión corporal, folclore, flamenco, bailes autóctonos, danza clásica, danza contemporánea, anatomía aplicada a la danza… etc., con profesores de renombre en el campo de la Danza.

Ejerce la docencia desde el año 1997 habiendo impartido clases en el Colegio Asunción de Málaga, Colegio Sagrada Familia El Monte, Colegio La Presentación y diez años como Profesora de Danza Española en los cursos de iniciación, Preparatorio y Grado Elemental en el Ateneo de Música y Danza de Málaga, y dos años como Profesora de Danza En Piano Forte

A lo largo de su carrera como bailarina actúa en las salas Lex Flavia Malacitana y Petrof, en los teatros: Falla de Cádiz, Sala María Cristina, Teatro Alameda como coreógrafa del Festival Anual de Danza, Teatro “Cervantes” de Málaga, Teatro “Las Lagunas” de Mijas, entre otras.

Además, forma parte de la Compañía Lírica Teatro del Arte (desde 2006) y participa como actriz, bailarina y coreógrafa.

1.- ¿Qué significa la enseñanza de música o danza para ti en esta escuela?

La Danza para mí es una forma de vida, por tanto, es algo que me gusta compartir con los demás, sobre todo con niños. Además de poder desarrollar y trasmitir los conocimientos que he adquirido. La Danza es una disciplina que ayuda a los alumnos en su desarrollo personal, actitud, personalidad, carácter…etc. Y eso es algo que me hace sentir especial, ya que formo parte de esa formación en cada uno de mis alumnos.

2.- ¿Que aportas a la escuela?

Estoy aportando una formación corporal, rítmica y dinámica. Que a su vez es complementaria con la formación en enseñanza infantil y primaria.

» Adolfo Gálvez González

Adolfo galvez

Título de Maestro en la especialidad de Educación Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Málaga.

Título de Grado Profesional de música en la especialidad de Saxofón.

Cursando 2º de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Málaga en la especialidad de Saxofón.

Ha realizado cursos tanto en Málaga como por otros lugares de España en la especialización de su instrumento, como también cursos de especialización de métodos de enseñanza en el aula para niños y programaciones didácticas.

Miembro con plaza en la categoría de Saxofón (Solista) de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Componente de distintos tipos de compañías de baile flamenco, introduciendo el saxofón en esta especialidad, por la cual ha actuado en los mejores teatros de Málaga, Andalucía, España y otros continentes.

Es subdirector de la Banda de Música de Zamarrilla para la cual tiene compuestas varias obras en relación con la Semana Santa.

Ha dado recitales de saxofón y piano en distintos conservatorios de Andalucía.

En la actualidad es el Director de la Escuela de Música y Danza de Málaga.

1.- ¿Qué significa la enseñanza de música o danza para ti en esta escuela?

Se convierte en algo más personal que profesional, puesto que no siendo habitual ver a niños de edades tan tempranas trabajando en el estudio de la música, el simple hecho de ver el avance en los distintos aspectos musicales en tan pocos meses, uno se siente orgulloso de poder pensar que algunos podrán llegar a ser buenos músicos, o incluso mejores personas si cabe. No solo por el simple hecho de mostrarles la música o la danza, sino porque nuestras artes, amplían el campo a toda materia de enseñanza que en el futuro les servirá para ser mejores profesionales.

2.- ¿Que aportas a la escuela?

Pues considero que les aporto una disciplina de trabajo mezclada con una enseñanza dinámica, en la cual, todos nos divertiremos, tanto aprendiendo como enseñando, puesto que son edades en las cuales, tenemos que mostrarles la música o la danza apasionándolos y divirtiéndolos y que ellos mismos con pequeñas directrices vayan explorando la materia para conseguir cualquiera de los objetivos pensados para su aprendizaje.

» Amelia Rosaleny Soria

Amelia Rosaleny Soria

Amelia Rosaleny Soria

 

 Nacida en Málaga.Realiza sus estudios de Bachiller Sueperior y C.O.U.combinandolos con los estudios de danza en el Conservatorio Superior de música y danza de Málaga en la especialidad de danza clásica Española.Terminando los estudios con el título de profesora de danza clásica Española. Además completa los estudios de profesora , con un curso de prácticas y profesorado C.A.P.o curso de adaptación pedagogica adaptado a la L.O.G.S.E.,en el Conservatorio Superior de danza y que finaliza con un trabajo o memoria y consiguiendo dicho título oficial complementario. También realizó un curso de escuela bolera de nivel medio y otro de nivel superior impartido en el Conservatorio por Eloy Pericet ,como especialidad en la danza. Aparte estudios de flamenco con Pepito Vargas (una figura del flamenco en Málaga )en su academia particular, así como clases en “coros y danzas de Málaga “ donde además se hacian actuaciones ,estudiando así con profundidad el folklore de Málaga y provincia . Ejerce la docencia en varios colegios públicos y privados como :colegio Ciudad de Móvile ,en Martiricos,colegio San Jose de Calasanz y colegio de la Presentación . También impartió clases en una academia propia a niños y mayores.Además de clases particulares.

1.- ¿Qué significa la enseñanza de música para ti en esta escuela?

Es una oportunidad para transmitir mi gusto por la danza, intentando aportar mi pequeño granito de arena para que en el futuro mis alumnas disfruten de la danza, pienso que los principios son lo más importante y la base para el futuro.

2.- ¿Qué aportas a la escuela?

Toda mi dedicación profesionalidad y entrega para formar a las alumnas e inculcarles lo más bonito para mí que es la danza.